Municipios de La Paz participarán de la concentración en apoyo al binomio Evo-Álvaro el sábado

20

El director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Roberto Rojas, aseguró el jueves que las 87 alcaldías que aglutina esa institución participarán de la concentración de organizaciones sociales en la ciudad de La Paz en respaldo al binomio oficialista Evo Morales-Álvaro García Linera, con miras a las elecciones del 20 de octubre próximo.

«Como Agamdepaz vamos a participar de esta masiva concentración, tanto autoridades municipales como representantes de los 87 municipios seremos parte de esta fiesta democrática», dijo a los periodistas.

Miles de personas convocados por las principales organizaciones sociales del país se concentraron en mayo en el municipio de Chimoré del trópico de Cochabamba para proclamar a Morales y García Linera en el inicio de la campaña electoral del MAS.

Mientras que el 2 de agosto el binomio oficialista recibió el respaldo de miles de simpatizantes y militantes del MAS en el «Cambódromo» de la ciudad de Santa Cruz.

Rojas explicó que desde tempranas horas del sábado se darán cita en esa concentración que se realizará en la avenida Costanera por inmediaciones del campo ferial Chuquiago Marka, cuyo inicio se prevé a las 12h00.

El Director de Agamdepaz adelantó que los municipios participarán con música autóctona, como una manera de expresar su respaldo al proceso de cambio que vive el país desde 2006, impulsado por Morales.

xzs/ma ABI