FmBolivia
Radio FmBolivia

Industriales propone 10 años libres de impuestos para crear empresas

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Chuquisaca propuso una década de gracia para el sector, libre de impuestos, con el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas en el país.

“10 años de gracia implicaría que se fomente no solo nuevas industrias, nuevas empresas, sino también que las empresa que ya están funcionando tengan opciones para poder reinvertir, para poder crecer y eso es lo que nos interesa, eso es lo que queremos”, dijo el gerente de la Cainco, Juan Manuel Dipp, según un reporte de radio Loyola Fides.

Las declaraciones surgen a propósito de lo que dijo la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, quien en pasados días apuntó a Impuestos como al peor enemigo de las empresas en el país.

“Imagínense, ¿qué podemos lograr?, que nuestra región tenga unos 10 años de gracia en cuanto a impuestos y también de la mano de esto tener una flexibilidad en cuanto a la normativa laboral que es otro tema que afecta y asfixia a las empresas”, enfatizó.

Radio Loyola Fides/Chuquisaca

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas