FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y Club de La Paz acuerdan promocionar II Festival Internacional de las Culturas

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Culturas y presidenta del Comité Internacional de Culturas, Wilma Alanoca, y el presidente del Club de La Paz, Carlos Calderón, firmaron ayer, miércoles, un convenio interinstitucional para promocionar la segunda versión del Festival Internacional de las Culturas (FICULT-2019), que se realizará del 17 al 22 de septiembre.

El Comité Internacional de Culturas es una organización sin fines de lucro que está conformada por el Ministerio de Culturas y Turismo, la Fundación de Industrias Creativas y Culturales, la Fundación de Emprendedores Unificados por la Cultura Artística y Social y por la World Association of Performing Arts, Wapa Bolivia.

«El Club de La Paz se suma a la promoción cultural y turística de Bolivia de cara a un gran evento que se desarrollará en septiembre, sumándose a la organización y promoción del Festival de Integración de Culturas (Ficul-2019)», dijo Alanoca, citada en un boletín de prensa.

Según el Ministerio de Culturas, la Ficult 2019 contará con la participación de países invitados que presentarán elencos de danzas, simposios y conversatorios para promocionar la interculturalidad en las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

También se realizará una entrada artística cultural con las danzas internacionales y nacionales que recorrerán las calles de la ciudad de La Paz.

En ese marco, Alanoca anunció que Bolivia aprovechará los simposios para la presentación y defensa de las danzas patrimoniales y originarias del país ante los invitados internacionales.

Por su parte, Calderón aseguró que se suman junto a todo su directorio a realizar este evento sin «mezquindad».

«Nosotros tenemos una obligación, como paceños y como Club de abrir nuestras puertas para desarrollar estas actividades culturales de una manera amplia y sin mezquindades, de tal manera que además podamos mostrar en nuestro edificio, Patrimonio Histórico y todo lo que significa la riqueza cultural», señaló.

Red central-cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas