FmBolivia
Radio FmBolivia

Esperan que el Ministerio de Economía analice la situación económica de la Universidad de Oruro

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, informó el jueves que esperan que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas analice la situación económica de esa casa de estudios superiores.

«Nos visitarán a las diferentes universidades para tratar el tema económico, a la UTO nos toca el 19 de agosto, estamos a la espera de recibirlos; pese a que ya se entregó la demanda al CUB (Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana) y esta instancia entregó la demanda del sistema universitario a nivel general al Ministerio de Economía», informó a los periodistas.

Recordó que la semana pasada se realizó en Cobija una conferencia nacional de universidades, donde participó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, donde el sistema universitario entregó las demandas de todas las universidades del país.

Agregó que existen universidades que están en situaciones críticas, como la de Chuquisaca que adeuda salarios de dos meses a administrativos y docentes.

«La demanda de la UTO está en base al pedido de los administrativos y docentes que exigen el incremento salarial y las exigencias estudiantiles, como las becas comedor, ayudantías y otros beneficios», complementó.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas