TSE inicia investigación del caso «narcoaportes» en el MAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, informó este viernes que se inició una investigación de la denuncia por presunto financiamiento irregular por «narcoaportes» a la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La investigación surge a raíz de una solicitud de asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC), tras la denuncia del diputado oficialista Rolando Cuellar, quien presentó una carta en la que el vicepresidente del MAS, Gerardo García, agradece al narco argentino José Miguel Farfán por sus aportes económicos a este partido, informó Correo del Sur.

«El Tribunal ha tomado conocimiento de esto y, a través de su unidad técnica de fiscalización, ha realizado ya algunas investigaciones preliminares», indicó Hassenteufel, en una conferencia de prensa en Sucre.

El presidente del TSE aseveró que las primeras investigaciones no se encontraron «nada que sea observable», pero que se continuará con las indagaciones.

«Estas investigaciones nos muestran que, por lo menos en la documentación presentada al Tribunal Supremo Electoral por esta organización, no hay nada que sea observable, pero continuaremos realizando la investigación y el análisis que haga falta», apuntó Hassenteufel.

Dijo que el TSE atendió el pedido de investigación, pero señaló que a este órgano no llegaron pruebas del caso.

Hassenteufel dijo que se prevé que «probablemente hasta fin de mes podamos tener una visión definitiva».

El Ministerio de Justicia también inició una investigación de los «naroaportes», pero fue declarada en reserva.
Los Tiempos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más