Radio Compañera FM concluye un ciclo y se muda al formato on line

El director de radio Compañera FM, Efraín Alarcón, anunció hoy que esa emisora modificará su programación para retomar su característica como un medio de culto religioso, mientras la labor periodística se trasladará a la transmisión on line.

Radio Compañera Mundo será el nombre de la nueva emisora on line y de generación de contenidos mediante redes sociales, que tiene el reto de llegar más allá de la ciudad de La Paz.

«Red Compañera Mundo, lo que es hoy radio Compañera, está yendo a hacer un trabajo en las vías de la tecnología y de lo que es el presente y el futuro», declaró Alarcón en el último programa de la revista matutina De 9 a 12.

Confirmó que radio Compañera FM pasará a difundir programación confesional evangélica, que fue el formato con el que ese medio nació hace más de tres décadas.

«106.3 nació como una radio cristiana y va a volver a ser esa radio cristiana para tener programación del reino de los cielos, con una programación muy poderosa, muy hermosa, creemos y apostamos a ello», manifestó.

Efraín Alarcón fundó radio Compañera FM junto a su hermano Henry Alarcón, ambos pastores evangélicos de la iglesia Monte de Oración, hace 32 años. El pastor Henry Alarcón que también fue impulsor de la campaña solidaria El Buen Samaritano de asistencia a personas indigentes, falleció en julio de 2021.

En tres décadas, la emisora acogió a periodistas como José Alberto Gonzales, Mario Espinoza, Juan Carlos Monroy, Andrés Gómez, Casimira Lema, Alberto Funes, Carlos Enrique Rivera, Rafael Vásquez, Jhonny Mendizabal, Manuel Zapata, Ernesto Murillo, y abrió espacio para decenas de reporteros que iniciaron su carrera a través de las ondas de 106.3.

Radio Compañera FM se suma a otros medios de comunicación tradionales que definieron pasar a la transmisión streaming o vía on line en páginas web.

El año pasado fue FM La Paz, emisora de formato musical adulto contemporáneo, que salió del aire para transmitirse a través de la página lapaz.fm, mientras la frecuencia 96.7 y el nombre original quedaron bajo otra administración que cambió la programación hacia un formato informativo mixto.

Fuente: Visor Bolivia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más