Policía paraguaya cree que cadáver atribuido a Dorado está ligado al crimen organizado

La forma en la que fue encontrado el cuerpo sin vida y que presuntamente es del desaparecido Juan José Dorado tiene características similares a las utilizadas por el crimen organizado en Paraguay, afirmó este viernes el jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional del país vecino, Hugo Grance.

“(La forma en la que fue hallado el cuerpo) tiene una característica similar a la ocupada por el crimen organizado, para ello estamos intercambiando información. Me refiero a esto, por la forma en la que se encontró el cuerpo que estaba totalmente embalado con una bolsa negra y con un mensaje (en guaraní)”, indicó en contacto con Unitel.

El cadáver fue sometido ayer a una autopsia y aún se esperan las fichas odontológicas que se solicitaron a Bolivia, para confirmar si se trata de Dorado.

Las autoridades paraguayas afirmaron que en el cadáver se encontraron dos tatuajes que coinciden con los del desaparecido, quien fue visto por última vez por su familia, el 7 de julio.

Asimismo dijo que la Policía de su país no tiene reporte de una avioneta accidentada o que haya sufrido algún desperfecto, y se sospecha que el cuerpo fue trasladado desde otro lugar y fue dejado en la zona en la que fue encontrado.

Grance explicó que hasta la fecha ningún familiar se aproximó a reclamar el cuerpo ni que se ha hecho o recibido algún trámite desde Bolivia.

En el primer reporte del examen forense que se realizó no se evidenció heridas de arma de fuego o por arma blanca. A la fecha, se investiga las causas de la muerte, sólo se evidenció que tenía heridas por un arrastre.

“Encontramos escoriaciones múltiples en miembros inferiores (…). Son lesiones de arrastre en miembros inferiores”, manifestó Erwin Escobar, patólogo forense de Paraguay, según el reporte del medio televisivo.

La tarde del pasado miércoles las autoridades paraguayas reportaron que se encontró en el departamento Presidente Hayes, en el chaco, un cadáver en avanzado estado de descomposición y envuelto en un plástico negro, junto a una nota que decía “Eme’e boli Jose Dorado”.

“Presumimos que el cuerpo se debía entregar a los familiares, pero las investigaciones continúan”, agregó la autoridad policial.

Dorado, de 27 años, salió de su domicilio en Santa Cruz la mañana del 7 de julio y en la tarde se fue al aeropuerto El Trompillo, presuntamente a hacer un curso de pilotaje.

Abordó la avioneta Cessna 206, pilotada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años, rumbo a la hacienda Cupesí, entre San José de Chiquitos y Roboré, y no se supo más de su paradero. La Policía maneja varias hipótesis sobre esa desaparición.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más