FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más de 10 heridos en pelea de avasalladores

Nuevamente la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz fue escenario de hechos de violencia. Ayer se suscitó un violento enfrentamiento entre dos grupos de avasalladores que dejó como saldo unas 10 casas quemadas por el fuego y también más de 10 personas heridas.

Según un reporte preliminar, el hecho se produjo a raíz de un conflicto entre los pobladores de la comunidad 14 de Julio, que ocupan un predio privado, y otro grupo de personas de la comunidad 2 de Agosto que están asentadas en tierras del municipio de Ascensión de Guarayos.

El lío nació, según la denuncia, porque los campesinos de 2 de Agosto recibieron una orden de desalojo de las tierras municipales y como no tenían a dónde ir, decidieron invadir a sus vecinos de 14 de Julio para quitarles sus terrenos y apropiarse de éstos. Ese momento se produjo el enfrentamiento.

Producto de la trifulca violenta, más de 10 personas resultaron con heridas y también quedaron afectadas más de 10 casas por el fuego, ya que además de golpes y palos usaron explosivos que se lanzaron entre ellos, de acuerdo con el reporte de El Deber.

Hasta altas horas de la noche de ayer aún se veía cómo el fuego consumía las frágiles viviendas de motacú y madera seca.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más