Maria Prada y asambleístas del MAS arremeten contra Fernando Camacho

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y asambleístas del MAS arremetieron ayer contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a quien le dijeron “incapaz”, por tener una “gestión vergonzosa”, y le acusaron propiciar un “show político y mediático” con su rechazo a la reprogramación del Censo hasta 2024.

“Es un incapaz, pretende tapar su ineficiencia en la gestión, esto es lo que busca esconder del pueblo cruceño, que, a junio de 2022, su ejecución de proyectos de inversión pública no llega ni al 10 por ciento, es una vergüenza de gobernador, una incapacidad de hacer gestión”, afirmó Prada en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Grande del Pueblo.

La ministra de la Presidencia cuestionó al Gobernador de Santa Cruz por no asistir a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, el martes, día en el que esa instancia propuso la reprogramación del Censo Nacional de Población y Vivienda, que debía realizarse el 16 de noviembre de este año, para mayo o junio de 2024.

Prada aseguró que la decisión de postergar el Censo corresponde a una decisión asumida en consenso, entre ellas autoridades subnacionales de la oposición. Camacho fue el único gobernador que faltó a ese encuentro realizado en la Casa Grande del Pueblo.

Por su lado, la diputada Estefanía Morales (MAS) aseguró que Camacho arma un “show político y mediático”, con su rechazo a la postergación de la realización del Censo.
“A este hombre no le interesa el pueblo cruceño, no asistió a la convocatoria que realizó nuestro presidente constitucional, Luis Arce”, cuestionó.

El diputado Jerjes Mercado, también del MAS, reiteró la acusación en contra del Gobernador de Santa Cruz, en sentido de que buscaría “conspirar” contra el Gobierno.

“Creo que van a buscar esta bandera nuevamente para intentar desprestigiar, convulsionar y, como lo han estado haciendo, para conspirar contra el Gobierno nacional”, advirtió. (Brújula Digital)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más