Maestros de El Alto se suman a la marcha del magisterio paceño

Los maestros de El Alto se suman a la marcha de protesta del magisterio paceño previsto para hoy en el centro paceño como medida por el incumplimiento de demandas como ascenso de categoría impuesto por el Ministerio de Educación, sostuvo el dirigente del sector Álex Morales.

La preocupación del sector se da en el momento en que son varios los conflictos que atraviesan, según el dirigente Morales. Los maestros a nivel nacional fueron sometidos a un examen de ascenso de categoría, totalmente impuesto.

“Es lamentable que autoridades de Gobierno actúen de esta manera, porque como todos conocemos, en este caso, el reglamento del escalafón nacional señala que este tema debe ser automático, como en cualquier sector laboral por antigüedad, pero no cumplen este tema y nos imponen un examen con muchas irregularidades, lo que dio lugar a que muchos maestros queden al margen”, señaló el dirigente Morales.

La denuncia señala que de los exámenes que dieron los maestros a nivel nacional solo habría aprobado de 25 a 30 por ciento, debido a que según la denuncia del dirigente las mismas estaban definidas y diseñadas a la cantidad de dinero que otorga el Ministerio de Educación al cual deben acomodarse aquellos maestros que supuestamente han aprobado.

Otra de las observaciones y anomalías que siempre suceden es que las autoridades encargadas de estos exámenes nunca han podido demostrar con una prueba objetiva que institución, sea universidad u otra organización responsable, son los que toman el examen.

Producto de todas estas anomalías el magisterio nacional solicita una auditoria a las pruebas de los exámenes que dieron los maestros a nivel nacional en la presente gestión.

“Es por eso que miles de maestros saldremos a las calles, exigiendo el esclarecimiento de todas estas anomalías, además pidiendo un proceso a las autoridades relacionadas con estos exámenes, porque no puede ser que teniendo conocimiento de que son muchas las irregularidades que se están cometiendo actúen de esta forma en contra de los maestros del país”, advirtió el dirigente de El Alto.

Otra de las denuncias de los maestros a nivel nacional es la falta de cancelación de salarios a varios maestros y personal administrativo, que en el presente mes no habrían cobrado sus sueldos con el pretexto de que les faltan algunos datos en su RDA que significa Registro Docente Administrativo.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más