Hallan indicios de responsabilidad contra Luis Revilla en alquiler de hotel

Un informe de la Contraloría General, respecto al alquiler de un hotel como centro de aislamiento de covid-19, en 2020, refiere que se encontró indicios de “responsabilidad civil solidaria” del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, y otros exfuncionarios.

“A vísperas del aniversario de nuestra hermosa La Paz, damos cumplimiento a un compromiso pero que hoy también entregamos como regalo a nuestro municipio y población. La Contraloría General del Estado, emitió informe de auditoría especial sobre el arrendamiento de un inmueble para el funcionamiento del centro de aislamiento covid-19 ‘Plaza Hotel’ determinando responsabilidad civil solidaria, entre otras, en contra del exalcalde Luís Antonio Revilla Herrero”, informó ayer la concejal Roxana Pérez, a través de sus redes sociales que acompañó con el informe de fecha 30 de diciembre de 2021.

La conclusión de la instancia investigadora indica que “las acciones y omisiones descritas constituyen indicios de responsabilidad civil para las personas cuyas acciones coadyuvaron a la firma de la minuta de contrato”.

“La Contraloría establece un plazo de 10 días hábiles a partir de la recepción del informe para que los presuntos involucrados “remitan sus aclaraciones y justificaciones, anexando la documentación respiratoria correspondiente, debidamente legalizada”, se lee en la parte conclusiva del informe.

En abril de 2020, Revilla anunció que el hotel fue alquilado por un año, y que en ese tiempo unas 14.000 personas podrían ser albergadas, tomando en cuenta que cada uno solo estaría por 14 días.

En la oportunidad apuntó que el precio que se estaba pagando era de 100 bolivianos por día de hospedaje más la alimentación del paciente.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más