Exministro denunciado por irregularidades es sobreseído

El Ministerio Público emitió la resolución de sobreseimiento para el exministro de Educación, Adrián Quelca, que el pasado año fue imputado por presuntas irregularidades en un proceso de institucionalización para designar mandos de educación distrital.

“Hemos probado que somos inocenten en la comisión de cualquier delito. Tengo 32 años de servicio y en ningún momento hemos cometido delitos ni faltas administrativas. Estamos liberados de toda culpa y eso nos da la posibilidad de seguir trabajando”, dijo Quelca en conferencia de prensa.

La abogada Mary Carrasco que patrocina a la exautoridad indicó que su defendido fue ofendido públicamente y que una pugna política y la “ambición” de tener un cargo de parte de la exviceministra Aurea Balderrama hizo que todo esto llegue a estos “extremos”.

El caso fue iniciado a denuncia de la entonces viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, porque presuntamente el ministro de Educación habría enviado instrucciones mediante WhatsApp a un alto funcionario para favorecer o perjudicar a determinados postulantes en el proceso de designación de cargos directivos.

En noviembre de 2021, se supo que la Fiscalía había imputado a Quelca por el delito de incumplimiento de deberes y pidió su detención domiciliaria.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más