Cincuenta mil danzarines y diez mil músicos en entrada folklórica

A partir de las 7:00 horas de hoy más de cincuenta mil danzarines y diez mil músicos, aproximadamente, participarán en la entrada folklórica de la zona 16 de Julio en devoción a la Virgen del Carmen patrona de este barrio del Distrito 6 de la urbe alteña.

Danzas folklóricas pesadas, livianas y grupos autóctonos se darán cita en esta actividad cultural que se realiza cada año, pero en la oportunidad el retorno a rememorar esta entrada fue después de dos años a causa de las restricciones de la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos Bernabé Torrejón, aseguró que todo está previsto para la realización de dicha entrada, que tendrá el recorrido desde inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto, avenida Juan Pablo II, avenida Alfonso Ugarte (Chacaltaya), Plaza Libertad donde estará el palco oficial, avenida 16 de Julio y desconcentración en la Plaza La Paz.

“Estamos dispuestos a ofrecer a la población alteña y nuestros visitantes de la sede de gobierno y personalidades extranjeras todo lo que se refiere a la cultura del país y en particular de la ciudad de El Alto de esta forma demostrar al mundo que las danzas folklóricas que podrán apreciar son originales de diferentes departamentos del país y departamentos”, explicó Torrejón.

Para la oportunidad se aseguró la participación de más de 50.000 danzarines y aproximadamente 10.000 músicos que amenizarán el baile de las diferentes fraternidades como caporales, morenadas, salay, cullaguadas, llameradas entre otros.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Según el dirigente de la asociación, Bernabé Torrejón, esta actividad también es una oportunidad para que el comercio de diferentes rubros pueda tener la oportunidad de generar un movimiento económico importante, luego de un receso obligado a causa de la pandemia del coronavirus, los cuales podrán lograr sus réditos durante y después de la entrada.

“Nosotros hemos previsto este aspecto, porque sabemos que muchos rubros de artesanos entre otro tipo de comercio ha sido relegado a causa del covid-19, es por eso que estamos dando esta oportunidad a matraqueros, bordadores, pollereras, zapateros y aquellos artesanos que fabrican las máscaras folklórica”, señaló el dirigente.

SALUD

En cuanto a las previsiones de salud el municipio también contará con personal que se encargue del control del carnet de vacunas, según acordado danzarines y músicos por lo menos deberán tener hasta la tercera etapa de vacuna contra el covid-19.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más