René Sahonero anuncia que se pedirá un listado de precios oficiales a las cadenas farmacéuticas y laboratorios

7

El asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, informó que se pedirá un listado de precios a las cadenas farmacéuticas y laboratorios para socializarlos con la población y evitar especulaciones en cuanto al costo de medicamentos.

“La idea es que todas las empresas distribuidoras de medicamentos pasen su lista acerca de precios a los cuales están dando a las farmacias, a partir de ahí se va a fijar un precio, obviamente tiene que tener su margen de ganancia pero no tienen que volverse millonarios de la noche a la mañana con el sufrimiento del pueblo”, dijo Sahonero en una entrevista con ATB.

Luego que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) sacó una lista de medicamentos para tratar los síntomas del coronavirus, la población se volcó a las farmacias para conseguir estos fármacos.

A su vez, debido a la falta de algunos medicamentos como el ibuprofeno, antigripales y otros por su alta demanda, los precios se dispararon. Además, la población realiza largas filas en algunas farmacias de la ciudad de La Paz para la compra de los fármacos.

Según la lista de medicamentos para tratar los síntomas del coronavirus, se recomienda el uso de antigripal, ibuprofeno de 400 miligramos, aspirina de 100 miligramos, omeprazol de 20 miligramos, vitamina C de 1 gramo, vitamina D 2000 UI, zinc de 200 miligramos y omega 3.

Urgente.bo