ONU Bolivia expresa sus condolencias y lamenta el deceso del monseñor Scarpellini por COVID-19

13

La representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia expresó sus condolencias y lamentó el deceso del monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de El Alto, quien dio positivo a coronavirus COVID-19 y falleció esta mañana en un hospital de esa ciudad, luego de sufrir dos paros cardiacos.

«El Enviado Personal del Secretario General de Naciones Unidas, Jean Arnault y el Sistema de Naciones Unidas en Bolivia lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Monseñor Eugenio Scarpellini, Obispo de El Alto, quien lideró los esfuerzos de diálogo para la pacificación del país», señala parte del comunicado emitido por la ONU, a través de cuenta de Twitter (@ONUBolivia).

El prelado fue parte de una delegación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEPB) que, junto a representantes de organismos internacionales, promovió el diálogo para pacificar el país durante los conflictos posteletorales de 2019, que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la anulación de los comicios generales del 20 de octubre, tras las denuncias de fraude electoral.

Scarpellini estaba internado en el Hospital Sagrado Corazón en la ciudad de El Alto, recuperándose de COVID – 19. Hoy tuvo dos paros cardiacos y los médicos no pudieron hacer nada, señala un comunicado publicado en la página web Iglesia Viva, el sistema de información de la Iglesia Católica en Bolivia.

«Que su legado sea fuente de inspiración para la paz y reconciliación en Bolivia. Nuestras más profundas condolencias a la familia y a la Conferencia Episcopal de Bolivia por esta lamentable pérdida», agrega el comunicado de la ONU.

/lm/ ABI