Luis Revilla advierte que movilizaciones solo generan focos «muy grandes» de contagio del COVID-19

12

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, advirtió el miércoles que las movilizaciones y marchas solo generan focos «muy grandes» de contagio del COVID-19, por lo que exhortó a cuidarse y asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad para evitar su propagación.

«En otros países han colapsado los hospitales por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, y si a eso le sumamos marchas y movilizaciones todos los días en la ciudad, estamos generando focos de contagio de la enfermedad muy grandes», dijo.

Ayer, en la sede de Gobierno, la Central Obrera Boliviana (COB) y maestros protagonizaron una marcha, exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 4260 de educación virtual.

Además, participaron organizaciones sociales, como las «Bartolinas», que militan en el Movimiento Al Socialismo (MAS), y padres de familia que fueron convocados con otro propósito y terminaron engrosando la marcha, debido a la obligatoriedad y el régimen sancionatorio de las multas.

A su juicio, ningún sistema de salud va a soportar y, por el contrario, colapsará, si es que los ciudadanos no actúan con responsabilidad para hacer frente a esa pandemia, como es el distanciamiento social, uso de barbijo y lavado de manos, entre otras.

En esa línea, exhortó a los dirigentes de las organizaciones sociales a «reflexionar» y dejar de convocar a movilizaciones y marchas porque se pone en riesgo la vida de sus bases, y de la población en su conjunto.

xzs/mcr/ ABI