Instituciones rinden homenaje a acción heroica de protomártires

13

Al celebrarse los 211 años de la gesta libertadora de 1809, los presidentes del Club Social 16 de Julio, Walter Peñaloza Gemio, y del Comité Cívico Cultural 20 de Octubre, Cruz Antonio Cabrera, rindieron homenaje a la acción heroica de los protomártires de la independencia, encabezado por Pedro Domingo Murillo. “Gracias a esa similla, hoy disfrutamos de la libertad”, puntualizaron.

Walter Peñaloza Gemio sostuvo que sensiblemente nos ha tocado vivir a La Paz, Bolivia y el mundo un mal momento, “la pandemia de coronavirus se ha expandido de tal manera que su avance se torna incontrolable, debido a la falta de conciencia de algunos habitantes que no permite contener al Covid-19”, acotó.

“No sólo se debe esperar que las autoridades tengan que dar solución a todo y a nada, creo mucho que depende de la conciencia de la población en cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y de esta forma evitar la expansión del coronavirus que tanto dolor y luto causa en la sociedad”, enfatizó.

Por otro lado, Cruz Antonio Cabrera manifestó que es muy doloroso tener que celebrar una efeméride de la Revolución libertadora del 16 de julio de 1809 en medio de una crisis sanitaria a nivel mundial; sin embargo, es necesario llamar a la reflexión a los dirigentes de sectores sociales para coadyuvar con las autoridades nacionales, con los gobiernos nacional, departamental y municipal, para cumplir con las normas de restricción y preservar la salud de la sociedad.

“A los dirigentes les pedimos a no inducir a las marchas, que eso tendrá su oportunidad para hacerlo, en este momento las personas creyentes de Dios pedimos a abstenerse de hacer las movilizaciones, preservemos ante todo la salud de nuestra población, cuando el departamento celebra un aniversario” manifestó.

“Le decimos a la población paceña felicidades en estos momentos aciagos que vive la población mundial, que Dios tenga misericordia de toda la humanidad”, expresaron en visita realizada a EL DIARIO.

El Diario.