Gobierno ofrece los «créditos 1,2,3», de fácil accesibilidad

94

La Presidenta informó que la ejecución de proyectos en municipios grandes tendrá una inversión de Bs 100 millones, con los que se busca generar fuentes de trabajo.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, anunció este miércoles la creación de nuevos créditos para los empresarios, con el fin de que estos no despidan a sus trabajadores. Indicó que estos préstamos son «1, 2, 3, de fácil accesibilidad».

“En la misma línea de trabajo mañana (jueves) lanzamos un nuevo sistema de créditos blandos fáciles para todos, un sistema con el interés más bajo de la historia de la economía boliviana, es el crédito 1, 2, 3”, dijo Añez.

La mandataria también informó que proyectos que están orientados a la creación de empleos en todo el territorio nacional será posible a través de convenios con las alcaldías municipales.

Insistió en que los préstamos no sólo tendrán un interés bajo, sino que las personas podrán acceder a estos de un modo fácil.

“En un contexto en el que dimos ayuda a la familia y donde estamos dando créditos a todos, abro un capítulo más de crear empleos (…), bonos, créditos y empleo, ese es el triángulo en que trabajamos para ayudar a la familia”, puntualizó Añez.

La Presidenta informó que para la ejecución de proyectos en los municipios más grandes se cuenta con una inversión de 100 millones de bolivianos destinados a la construcción, con los que se pretende generar fuentes de trabajo.

Página Siete