FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno lanza el Programa Intensivo de Empleo con un financiamiento de Bs 100 millones

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez presentó, este miércoles, el Programa Intensivo de Empleo (PIE) con un financiamiento directo del Tesoro General de la Nación (TGN) de 100 millones de bolivianos que será ejecutado entre el Ministerio de Obras Públicas y los gobiernos municipales del país. “La inversión es de 100 millones de bolivianos a cargo del Ministerio de Obras Públicas que ejecutará, con los municipios, los empleos y los proyectos. El PIE definirá los proyectos de manera inmediata en los municipios más grandes del país”, manifestó la presidenta Áñez mediante una declaración virtual desde la residencia de San Jorge en La Paz donde guarda aislamiento porque es portadora de coronavirus.

Este programa de empleos está acompañado de varios programas de créditos a los sectores de microempresarios y empresarios medianos a fin de evitar despidos de trabajadores ya que de lo que se trata es de reactivar la economía desde la creación de empleos y evitar el cierre de unidades productivas.

“No hemos dudado en dar créditos para que las pequeñas empresas y las empresas medianas, créditos fáciles para que no despidan a sus trabajadores y para que puedan salir adelante, por eso hicimos el plan empleo y el plan salario”, afirmó la Jefa de Estado.

Sostuvo que, en esa línea de trabajo, este jueves se lanzará un nuevo sistema de créditos blandos con el interés más bajo del mercado, se trata del Crédito I, II, y III, un plan de créditos no sólo con intereses bajos, sino préstamos fáciles y no burocráticos porque se trata de un triángulo económico, entre bonos, créditos y empleos como mecanismos que ayuden a reactivar la economía boliviana.

Afirmó que se está asumiendo una nueva iniciativa de generar empleos y consiste en dar dinero a las alcaldías para que ellas contraten de manera inmediata a miles de trabajadores en trabajos para obras públicas como el arreglo de calles, aceras, muros perimetrales, adoquinados y otros que implican la demanda intensiva de mano de obra.

Movilizaciones en rechazo de bono de Bs 200, pobladores de Bermejo exigen Bs 500Áñez añadió que con el salario que ganen las familias beneficiadas comenzarán a comprar cosas, consumir lo que el país produce y poner en movimiento la economía boliviana impulsando la demanda laboral.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas