FmBolivia
Radio FmBolivia

Desdoblarán 28 recintos electorales para comicios nacionales en Beni

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Aida Alarcón, informó el miércoles que 28 recintos electorales serán desdoblados para la realización de las elecciones generales, fijadas para el 6 de septiembre.

«En todo el Beni se desdoblarán 28 recintos y en Trinidad 12, dentro de las directrices del Tribunal Supremo Electoral para evitar la aglomeración de ciudadanos en la jornada electoral», informó a la ABI.

Explicó que el desdoblamiento es para los recintos que tienen más de 15 mesas de votación, para que los votantes ejerzan su derecho en un recinto cercano.

Para definir el desdoblamiento se considera el tamaño del nuevo sub recinto, ya que por ejemplo en Trinidad, la unidad educativa ‘Nuestra Señora de Fátima’ tiene 19 mesas, de las cuales ocho funcionarán en otro lugar.

Anunció que en los siguientes días se informará a la población dónde debe sufragar, si en el recinto original o en el sub recinto.

Alarcón, dijo que el trabajo del ente electoral se desarrolla cumpliendo las normas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Es/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas