Denuncian al exgobernador del Beni Fanor Amapo por presunta corrupción

10

La fiscal de distrito, Martha Mejía, informó el miércoles que el asambleísta del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Edward Bruckner, presentó una denuncia contra el exgobernador del Beni, Fanor Amapo, por el delito de corrupción.

«La denuncia contra Fanor Amapo pasó al fiscal correspondiente y está emitiendo los requerimientos respectivos, tanto para citar a testigos, como para obtener documentación», informó a los periodistas.

Detalló que la denuncia es por aparentes hechos de corrupción, malversación e incumplimiento de deberes.

Mejía explicó que la denuncia fue admitida y pasó a control jurisdiccional para que el juez de garantías y el juez cautelar supervisen la investigación.

«El fiscal ya está con la causa, hoy me reuní con la unidad de lucha contra la corrupción y están emitiendo los requerimientos respectivos, y las citaciones para los testigos», agregó.

El fin de semana, Yáscara Moreno fue electa gobernadora del Beni, por la Asamblea Legislativa Departamental, en lugar de Amapo, por supuestos actos de corrupción durante la atención de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Es/kpb/ ABI