Confiscaron media tonelada de cocaína en 3 departamentos

7

En cuatro operativos realizados el fin de semana, en los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó casi media tonelada de cocaína, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El primer operativo se realizó en la zona de Achica Arriba de La Paz, donde se interceptó un camión con 80 paquetes, tipo ladrillo, escondidos en un compartimiento secreto.

El segundo operativo se registró en Oruro, a la altura de la zona de Kemalla, donde se detuvo un camión con 50 kilos de cocaína, envueltos en paquetes en forma de ladrillos.

El tercer operativo realizado en el Chapare cochabambino, a la altura de Tacopaya, permitió descubrir una pista para el transporte de sustancias controladas, y se encontró una bolsa de yute con 40,6 kilos de cocaína.

El cuarto operativo se registró en Ixiamas, al norte de La Paz, donde se encontró una pista clandestina con cinco bolsas de yute en cuyo interior se encontró 281 paquetes, tipo ladrillo, con cocaína, lo que representó 247,4 kilos de droga. Cerca del lugar se encontraron dos avionetas siniestras.

El Diario.