FmBolivia
Radio FmBolivia

Asambleísta ratifica denuncia contra la Gobernadora de Cochabamba por la compra de insumos para el Sedes

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La asambleísta departamental de Unidos por Cochabamba (Único), Lizeth Beramendi, anunció que solicitará al Ministerio Público la imputación y detención de la gobernadora, Esther Soria, por presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos.

«Con esta prueba, que es irrefutable, porque sale de la misma Gobernación, voy a solicitar, nuevamente, la detención de la señora Esther Soria», anunció Beramendi, luego de dar a conocer el informe de Auditoría Interna del proceso de adquisición de insumos y material de bioseguridad para el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Hace más de un mes, la asambleísta denunció ante el Ministerio Público, el desvío de material e insumos adquiridos, con presunto sobreprecio, por la Gobernación para el Sedes por cerca de un millón de bolivianos.

Explicó que la oficina de auditoria interna de la Gobernación de Cochabamba revela detalles como que la comisión de recepción «nunca tuvo conocimiento de los insumos» y que «fueron obligados a firmar bajo el pretexto de la urgencia por la pandemia».

Advirtió que la supuesta representante y la empresa Trade, que se adjudicó la provisión del material e insumos, no cumplían los requisitos legales.

Explicó que la cajera pagó por adelantado y sin verificar si la persona a la que entregó el cheque estaba legalmente facultada para hacerlo.

La auditoría estableció que, Claudia Flores, supuesta representante de Trade, nunca entregó el poder de dicha empresa que tampoco contaba con el Registro Único de Proveedores del Estado (Rupe), ni exhibió el Número de Identificación Tributaria (NIT), correspondiente, entre otras irregularidades.

jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas