Aprehendieron a funcionarios que bebían en Casa de Justicia

17

Cuatro funcionarios del Órgano Judicial y una persona ajena a esta institución, fueron aprehendidos en el municipio de Apolo (departamento de La Paz), tras ser sorprendidos bebiendo en la Casa de Justicia, según reporte de radio Apolo.

El informe refiere que el juez civil comercial y de Instrucción Cautelar Penal, Daniel G. C; el fiscal Bernardo M. S.; el oficial de diligencias, Sergio H.; el secretario del juzgado de Familia, Nolberto C. y un ciudadano ajeno al Órgano Judicial, fueron sorprendidos la tarde del domingo bebiendo en la Casa de Justicia, pese a que continúa en vigencia la cuarentena.

“La jueza de Familia de Apolo, Gabriela Luizaga, fue a trabajar y se encontró con este escándalo. Fueron descubiertos en flagrancia con el delito de uso indebido de bienes del Estado, atentado contra la salud pública y consumiendo bebidas alcohólicas cuando existen Decretos Supremos que lo prohíben por la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo”, se lee en el reporte.

En contacto con el medio local, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Apolo, Orlando Fernández, manifestó que emitirán un pronunciamiento para que esas autoridades sean destituidas porque perdieron el respeto y no tendrían moral para impartir justicia.

El Diario.