Alcaldía habilita albergue para aislamiento

5

Tarija.- El albergue para deportistas del coliseo Guadalquivir fue habilitado como centro de salud de aislamiento y control para pacientes asintomáticos y leves de coronavirus tras acuerdo entre el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Junta Vecinal.

La comuna tarijeña acondicionó y desinfectó los ambientes que cuentan con protocolos de bioseguridad y la atención de personal en salud.

El alcalde Rodrigo Paz dijo que se suman nuevos espacios para recibir a personas asintomáticas y leves de Covid-19 que sigue siendo una amenaza.

“Será un centro de observación de cuarentena con cerca de 60 camas a ser utilizadas con fines de control epidemiológico en esta temporada“, agregó la autoridad edilicia.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal del barrio Guadalquivir, Elvis Jurado, declaró que a un inicio los vecinos no estaban de acuerdo con que se dé el albergue para pacientes de Covid-19 por temor a los contagiados.

Los vecinos, según el dirigente, comprendieron la necesidad de ceder ese espacio luego de una explicación y ahora apoyan su habilitación porque puede servir para alguien del vecindario que tenga el virus. (Economía Tarija)

El Diario.