FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía habilita albergue para aislamiento

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tarija.- El albergue para deportistas del coliseo Guadalquivir fue habilitado como centro de salud de aislamiento y control para pacientes asintomáticos y leves de coronavirus tras acuerdo entre el Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y la Junta Vecinal.

La comuna tarijeña acondicionó y desinfectó los ambientes que cuentan con protocolos de bioseguridad y la atención de personal en salud.

El alcalde Rodrigo Paz dijo que se suman nuevos espacios para recibir a personas asintomáticas y leves de Covid-19 que sigue siendo una amenaza.

“Será un centro de observación de cuarentena con cerca de 60 camas a ser utilizadas con fines de control epidemiológico en esta temporada“, agregó la autoridad edilicia.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal del barrio Guadalquivir, Elvis Jurado, declaró que a un inicio los vecinos no estaban de acuerdo con que se dé el albergue para pacientes de Covid-19 por temor a los contagiados.

Los vecinos, según el dirigente, comprendieron la necesidad de ceder ese espacio luego de una explicación y ahora apoyan su habilitación porque puede servir para alguien del vecindario que tenga el virus. (Economía Tarija)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas