FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Sucre invita a la población a participar en festival virtual ‘Recuerdos de Alasitas’

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Sucre convocó el miércoles a la población en general a enviar fotografías, textos o cualquier tipo de producción artística que evoque la vivencia de la feria de la miniatura, para difundirla en el festival virtual ‘Recuerdos de Alasitas’.

«Convocamos a la población en general y a artistas plásticos, fotógrafos, escritores y aficionados al arte en todas las formas a enviar un texto, un relato, un cuento, una fotografía o una obra de arte que evoque sus ‘Recuerdos de Alasitas’ para formar parte de este festival virtual», dijo la responsable municipal de Gestión Artística y Cultural, Daniela Peterito.

Explicó que la recepción de las piezas artísticas se realizará desde mañana, jueves, y por el lapso de una semana en la página de Facebook de la Secretaría de Turismo y Cultura GAMS.

Anunció que todas las piezas artísticas serán difundidas en una galería que se ubicará en las plataformas virtuales de la Alcaldía de Sucre.

«Esperamos evocar el imaginario que tenemos todos los sucrenses respecto a la festividad de las Alasitas que no se va a realizar de la forma convencional por la pandemia que estamos padeciendo todos en el mundo, pero que espera ser difundida de forma virtual», concluyó.

La Feria de la Alasita es una exposición popular tradicional, celebrada principalmente en la ciudad de La Paz, cuya característica principal es la venta de miniaturas con la finalidad ritual de que las mismas se conviertan en realidad.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas