FmBolivia
Radio FmBolivia

Agemed colabora con jefaturas regionales de farmacias para evitar agio y especulación de medicamentos

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), junto a la Comisión Interinstitucional de Vigilancia y Control, colabora activamente con las jefaturas regionales de farmacias de los nueve departamentos, para evitar agio, especulación e identificación de disponibilidad de medicamentos.

A través de un comunicado de prensa, Agemed indicó que ejecuta el operativo de acciones de vigilancia, control y fiscalización de medicamentos, que tienen relación con el COVID-19.

Los operativos iniciaron en la víspera, en siete departamentos del país, menos en Potosí y Tarija, donde se procederá en los próximos días.

Los controles se realizan a la cabeza de las jefaturas regionales de farmacias, con el apoyo de Agemed, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Defensoría de los Derechos de Usuario y del Consumidor.

El documento base para la ejecución de los operativos fue trabajado por la Comisión Interinstitucional de Vigilancia y Control Nacional de Instituciones Públicas y fue puesto a consideración de los Sedes departamentales para su aplicación.

El plan incluye la fundamentación legal basada en el Decreto Supremo 25235 Reglamento a la Ley del Medicamento 1737, que en sus artículos 56 y 58, delega la responsabilidad de control de establecimientos farmacéuticos a los Sedes y las inspecciones a cargo de las jefaturas regionales de farmacias y laboratorios.
Red central-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas