FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores inician refacción de maquinaria de ingenio Bermejo

Los trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) iniciaron la refacción de la maquinaria de la empresa y esperan que la parte empresarial firme el convenio al que arribaron con intermediación del Ministerio del Trabajo, y que ya fue suscrito por los obreros, informó el lunes el dirigente, Jaime Ortiz.

«Nosotros hemos firmado un convenio obrero patronal elaborado por el Ministerio de Trabajo y el apoyo de las instituciones donde hemos dejado plasmado los que exigimos, pero lamentablemente hasta la fecha el directorio de la empresa no lo firma. Nosotros con el afán de avanzar, estamos trabajando en la reparación del ingenio, pero exigimos que el directorio y el gerente firmen el convenio», informó a la ABI.

El dirigente llamó al directorio de la empresa a firmar el convenio, caso contrario -dijo- no tiene ningún efecto y quedaría demostrado que la parte empresarial es la que no quiere llegar a un acuerdo para garantizar la zafra de la presente gestión.

«Nosotros hoy empezamos a refaccionar la maquinaria del ingenio, respetando nuestros turnos de guardia», agregó.

Vhc-mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más