Proceso por tráfico de pacientes está paralizado

2

El proceso judicial iniciado contra el oncólogo Aldo Q., y otros, por el presunto tráfico de pacientes en el Hospital de Clínicas se encuentra estancado por observaciones a formalidades indicadas por el Tribunal Primero Anticorrupción, informó la abogada a cargo de la defensa, Nadia Morales

La juez que llevó el caso, Claudia Castro del Juzgado Tercero Anticorrupción señaló que el cuaderno fue remitido al Tribunal de Sentencia dentro los tiempos procesales pertinentes y que de existir observaciones de forma estas serán subsanadas para la prosecución del trámite penal.

La autoridad judicial aclaró que, remitido el cuaderno del caso a jurisdicción del Tribunal de Sentencia, perdió competencia pero que de haber observaciones a la formalidad, previo informe, estas serán subsanadas.

El principal imputado en este caso, el oncólogo Aldo Q., fue denunciado por la paciente Teodosia Sonko, quien logró sostenerse con vida más de dos años luego de que recibiera tratamiento médico para luego fallecer en junio pasado.

Sonko denunció haber pagado al médico Aldo Q. en su consultorio privado Bs 8.000 como adelanto de los Bs 12.000 que cobraría por el tratamiento de radioterapia que el galeno le administraría de manera particular, pero este fue realizado con equipamiento e insumos del servicio público en el Hospital de Clínicas, por lo que fue denunciado por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, uso indebido de bienes del Estado e incumplimiento de deberes.

Recientemente, el galeno fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva, previo pago de una fianza y la presentación de una vez por semana ante el Tribunal de Sentencia Anticorrupción a cargo del caso.

El Diario.