FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Matadero de Turco anuncia apertura de punto de venta de carne de llama en Oruro

El alcalde del municipio de Turco, Freddy Mollo, anunció el lunes que en las próximas semanas esa institución abrirá un punto de venta de carne y charque de llama en la ciudad de Oruro.

«Estaremos con algunos cortes especiales en la ciudad de Oruro, estamos realizando gestiones ante la Alcaldía y la Gobernación para que podamos tener un espacio donde atendamos a la población con el charque y la carne de llama, estamos esperanzados en contar con una tienda», informó a los periodistas.

Recordó que ese matadero cumple con todas las normas para el faenado de la carne de llama de forma higiénica, pero tiene problemas en el traslado del producto.

Anunció que, en ese marco, prevén adquirir en los próximos meses un carro frigorífico mediante el programa Pro Camélidos, para transportar la carne de llama hasta la ciudad de Oruro.

El municipio de Turco, que se encuentra a unos 165 kilómetros de la ciudad de Oruro, tiene un matadero de camélidos, con la capacidad de faenar cerca de 3.750 cabezas de ganado al mes.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más