FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Más de 58.460 ciudadanos se empadronaron para las elecciones generales de octubre en Tarija

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija, Alberto Mealla, informó el lunes que 58.469 ciudadanos de Tarija se registraron en el padrón biométrico para participar en las elecciones generales pautadas para el 20 de octubre.

«El resultado de todos estos 45 días se trabajo es que hemos registrado en el departamento de Tarija a 58.469 personas, 22.863 son nuevas inscripciones y cambios de domicilio o actualización de datos 35.606. Queremos destacar la gran participación de los jóvenes y señoritas, principalmente», informó en una conferencia de prensa.

Destacó que el proceso de empadronamiento concluyó el domingo a la media noche, sin ningún inconveniente.

«Anoche hemos terminado a las 11h59 cerrando todos los centros en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y lógicamente no hemos tenido ningún inconveniente departamental, ningún problema registrado en ningún centro de empadronamiento», agregó.

Añadió que ahora resta el periodo de consolidación del padrón electoral, que debe ser entregado el 11 de septiembre con la lista de personas depuradas, habilitadas e inhabilitadas.

vhc/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más