FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Maestros retornan a clases para organizar movilizaciones en Cochabamba

La ejecutiva Norma Barrón de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba, alista una asamblea general para determinar nuevas medidas de presión contra las autoridades de educación, los acusan de cometer varios errores en el examen de ascenso de categoría y contra la contratación de técnicos y otros profesionales para la implementación del bachillerato técnico.

“Los maestros que estamos en condiciones retornaremos a clases pero será para movilizarnos en su momento estamos evaluando el examen de categoría parece que hay muchos errores pero quiero convocar a una asamblea”, declaró Barrón a Radio Fides.

Barrón cuestiona que el Servicio Departamental de Educación (Seduca) Cochamaba, haya determinado el reinicio de labores escolares pese a registrarse bajas temperaturas en todo el departamento, hizo un llamado a los padres de familia a no enviara a sus niños si presentan resfríos.

En los departamentos de Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Beni, los estudiantes retornan este lunes a clases con horario de invierno, 30 minutos después de la hora de ingreso habitual, en el turno de la tarde la salida es 30 minutos antes de lo establecido.

RadioFides/Cochamaba

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más