FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Iglesia expresa su alarma por los 72 feminicidios

La Iglesia Católica, a través del monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en la homilía realizada este domingo, expresó su preocupación por los feminicidios que se han suscitado en el país y que van en aumento, y pidió no quedar indiferente ante estos hechos de violencia en contra de la vida de las mujeres.

“Que la justicia, en estrecho cumplimiento de la ley, no deje impune a los autores de esos crímenes horribles y cobardes, y que las instituciones estatales y civiles pongan en marcha mecanismos para superar la vigencia familiar y social”, expresó.

El Arzobispo también dijo que es importante concientizar a los ciudadanos desde la niñez y juventud sobre los valores humanos cristianos, entre ellos el respeto sagrado de toda persona y de la vida humana y, la igual dignidad de la mujer y del varón.

“No hay que quedar en palabras y hay que actuar en favor de los maltratados de este mundo (…). En el país hay maltratados que necesitan nuestra acción de solidaridad, pensemos en las víctimas de la violencia, en particular de las mujeres ultrajadas y asesinadas. Que en lo que va del año ya se ha alcanzado la escalofriante cifra de 72 feminicidios”, manifestó el arzobispo.

Ante semejante barbarie, dijo que nadie puede quedar indiferente, porque se trata de un problema de todos.

Desde enero hasta el 10 de julio de este 2019 se registraron 72 feminicidios en todo el país. De este número, sólo nueve de los agresores recibieron sentencia, según un registro elaborado por Página Siete. En los primeros días de este mes, siete mujeres fueron asesinadas, cinco de ellas dejaron 11 menores de edad en la orfandad. Ante la situación, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, José Antonio Revilla, pidió el viernes al Gobierno declarar alerta nacional.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más