FmBolivia
Radio FmBolivia

Informe de la Fiscalía Nacional

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, lamentó que la mayor incidencia de hechos de violencia se registre en sectores más vulnerables como son las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Recordó que todo hecho de violencia es un delito que tiene sanción penal y como Ministerio Público se procederá con todo el rigor de la ley.

La autoridad hizo un llamado a trabajar desde el seno mismo de la familia inculcando valores de respeto a la vida de las personas. “La familia y la escuela son fundamentales en la educación de toda persona que debe crecer en un ambiente sin violencia y con valores fuertes por el respeto a la vida”.

Los datos oficiales del Ministerio Público revelan que en Bolivia se registran 73 casos de feminicidios, con mayor incidencia en el departamento de La Paz con 25 casos, seguido de Cochabamba con 15, Santa Cruz 10, Oruro 7, Beni 4, Tarija 4, Potosí 4, Pando 2 y Chuquisaca 2.

La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección del Área de Víctimas de Atención Prioritaria realiza un seguimiento minucioso de casos de feminicidios y de acuerdo a las investigaciones sobre los hechos cuenta con datos fidedignos en cuanto ingresan los casos por muerte de una mujer.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas