FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales saluda 86 aniversario de radio Patria Nueva, un medio estatal al servicio del pueblo

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales saludó el lunes el 86 aniversario de la Red Patria Nueva, que nació un 15 de julio de 1933 bajo el nombre de radio Illimani, y dijo que actualmente está consolidada como un medio de comunicación estatal al servicio del pueblo.

Morales recordó, a través de su cuenta de Twitter, que ese medio de comunicación fue la radioemisora bandera de Bolivia en la Guerra del Chaco, ya que comenzó sus primeras emisiones en medio conflicto bélico.

«Como hoy, 1933, se escuchó la primera transmisión de radio Illimani, hoy @PatriaNuevaBo. Fue la radioemisora bandera de #Bolivia en la Guerra del Chaco y ahora está consolidada como un medio de comunicación estatal al servicio del pueblo. Nuestro homenaje en su 86 aniversario», indicó Morales.

Desde 2006, la radioemisora cambió de nombre a Patria Nueva y, a partir de 2015, reorganizó su programación para ofrecer a la población la señal de 24 horas.

mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas