FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

En el Pipiripi se inaugura la biblioteca infantil edil

En su octavo aniversario, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi inauguró su biblioteca infantil Aru Arunaka (Palabreando), que cuenta con ocho áreas interactivas. Tecnología, trueque, préstamos de libros (en el lugar y a domicilio), máquinas de escribir, bibliotecas humanas, sitios de lectura temáticos y juegos de mesa.

Ese nuevo espacio está ubicado en el subsuelo del edificio del Pipiripi, dependiente del municipio paceño. “Esta biblioteca será un lugar que genere futuros escritores, ingenieros o médicos. Los niños tienen aquí un sitio para aprender y conocer más”, destacó el secretario de Culturas, Andrés Zaratti.

Aseguró que el que se haya montado la biblioteca en el subsuelo, en el cimiento del Espacio Pipiripi, es simbólico “porque la lectura es también el cimiento de la educación de los niños”.

Por la inauguración de ese espacio, los niños ingresaron de forma gratuita y pintaron un mural en el patio junto a varios artistas. Además, hubo música, teatro y cuentacuentos.

La nueva biblioteca cuenta con una Sala Infantil “Wawa uta” y la Sala Tambo Literario “Panka qhatu”. En ambas los infantes aprovecharán las áreas interactivas para aprender.

Entre los espacios están “La Leonera”, donde habrá préstamo de libros para la lectura en las salas, “Llévate casera”, un área para prestar libros a domicilio, “El trueque”, donde se hace intercambio de textos.

Además existen áreas como “Al fondo hay libros”, un lugar adaptado para la lectura como si fuese un sanitario y “Paceñoteca”, una biblioteca humana.

pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más