FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

[AUDIO] Fiscal de La Paz William Alave reconoce que no existe prueba contundente contra Franclin Gutiérrez

El fiscal departamental de La Paz, William Alave , reconoció que no existe prueba contundente “tazada” contra el dirigente de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franclin Gutiérrez que lo sindique como el autor de la muerte del teniente de la Policía Daynor Sandoval, recordó la teoría en derecho penal el “autor tras del autor”, puede haber una autoría tras otro autor que haya inducido a la comisión de un delito.

Fiscal de La Paz William Alave reconoce que no existe prueba contundente contra Franclin Gutiérrez

“No hay una prueba tazada, no podemos hablar de una prueba contundente y decir ese es elemento, eso tiene que evaluar el fiscal de manera armónica con todos los elementos de prueba con todos los argumentos que sirvan, declaraciones de testigo elementos de reconstrucción cuando existe este tipo de hechos”, declaró Alave.

Según Alave existe indicios para determinar la detención preventiva de Gutierrez pero no una contundente, hasta la fecha no realizaron la reconstrucción de los hechos en el municipio paceño de la Asunta lugar del deceso del teniente, pidieron garantías a la Policía para realizar el actuado.

El Ministerio de Gobierno pide 30 años de cárcel para el dirigente cocalero de los Yungas Franclin Gutiérrez, por el delito de asesinato argumentado que existe pruebas fehacientes de la participan del dirigente.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más