Alcaldesa participó en aniversario del D-7

10

Los pobladores y autoridades ediles, junto a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, participaron del desfile organizado en conmemoración al 20 aniversario del Distrito Municipal 7.

“Son 20 años de vida que cumple nuestro Distrito 7, lo han mencionado de manera categórica, es uno de los distritos que crece de manera acelerada en estos últimos años, son 180 urbanizaciones que ya registra el distrito. Tiene un presupuesto vecinal de aproximadamente 6,5 millones de bolivianos, pero en realidad la demanda y la necesidad es mucho mayor, diríamos que este distrito a diferencia del 2012 prácticamente se ha triplicado o un poco más inclusive dentro del registro de estos últimos años, es así que a través de la gestión desde el 2015 hemos priorizado una inversión de aproximadamente 40 millones de bolivianos al año”, indicó la autoridad edil.

La Alcaldesa aseguró estar feliz por compartir con los vecinos el compromiso de civismo, de trabajo conjunto, el compromiso de crecimiento frente a la necesidad, compartiendo un mismo objetivo de contar con una ciudad de desarrollo.

“En el POA inicial se ha asignado 17 millones de bolivianos, en el POA del primer ajustado 10 millones y con la Dirección de Obras Municipales otros 10 millones, en este ajustado con 15 millones; con más de 45 millones estamos garantizando todos los proyectos, uno de los proyectos más grandes que también tenemos a semanas como es la entrega definitiva de los cárcamos de bombeo”, describió Rolando Huanca, subalcalde del Distrito Municipal 7.

Cabe señalar, que el distrito festejado no cuenta en su totalidad con los servicios básicos. Por ello, otro de los proyectos de magnitud se encuentra en la comunidad de Ocomisto, obra que brindará alcantarillado y agua potable con una inversión de 10 millones de bolivianos.

Entretanto, la Alcaldesa indicó que los proyectos de enlosetados anunciados por el Gobierno Central no serían suficientes.

“Nos parece importante que hayan inversiones y lo hemos escuchado estos días, de que van a seguir llegando proyectos de enlosetados, pero no es suficiente, El Alto es una ciudad de pujanza, de lucha y necesidad, y ojala tuviéramos lo que dice la Constitución Política del Estado, ojala tuviéramos las necesidades básicas satisfechas; pero la Alcaldía sigue invirtiendo en la construcción de agua potable, en alcantarillado Pluvial y redes de luminaria o de alumbrado, domiciliaria inclusive en el Distrito 13, creemos que desde los alteños, desde nuestra esencia, seguimos construyendo con honestidad, sinceridad, pero también diciendo la verdad, porque creo que es importante manifestar nuestras necesidades”, acotó la primera autoridad de El Alto.

El Diario.