FmBolivia
Radio FmBolivia

Rector de “U” potosina se descompensó e internó

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de conocer sobre el deceso de la quinta víctima de la avalancha, el rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Pedro López, se descompensó ayer y fue internado de urgencia.

“Esta mañana (ayer) enterado de que había fallecido la paciente, el señor rector ha sufrido también una descompensación fuerte y la presión se le ha elevado mucho”, indicó el asesor jurídico de la universidad, Rafael Montoya, a los medios locales.

Aseguró que ahora la vida del rector está en riesgo. “Los médicos recomendaron que se interne para estabilizarlo, ya que es una persona de la tercera edad. Debe tener los cuidados necesarios”, indicó.

De acuerdo con el asesor jurídico, el rector realizaba seguimiento al caso de la joven. Contó que el martes la autoridad universitaria estuvo con la joven con la finalidad de que reciba toda la atención necesaria.

El rector indicó que se harán todos los esfuerzos necesarios por ayudar a cada una de las familias. “En algún momento dijeron que no cubre recetas, pero el rector consiguió recursos para esas atenciones”, dijo.

Según la universidad, el rector y los familiares de las cuatro universitarias que fallecieron el 9 de mayo en la avalancha llegaron a un acuerdo.

Ayer, mediante una resolución rectoral, la universidad potosina declaró duelo por nueve días por la muerte de Plácida.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, dijo que el Ministerio Público sigue el caso y explicó que hay tres personas con detención preventiva en el penal de Cantumarca de Potosí. Los acusados plantearon apelaciones, pero no lograron salir del penal.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas