FmBolivia
Radio FmBolivia

Piden informe por caso de abuso sexual a marineras

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Diputados de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos anunciaron que realizarán una Petición de Informe Escrito (PIE) para el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por el caso de las 19 marineras que denunciaron por abuso y acoso sexual a una alférez del Batallón de Infantería Marina II “Tocopilla”, en Trinidad, Beni.

“Éste es un caso muy grave, por supuesto amerita una Petición de Informe Escrito al ministro Novillo, porque no podemos permitir que este tipo de hechos se den al interior de los cuarteles. En el marco de nuestra misión de fiscalización evaluaremos la información que nos pueda brindar la Defensoría del Pueblo y las instancias respectivas”, señaló la diputada Mariel Marín, de Creemos, representante de Beni.

La misma postura asumieron los diputados de CC Saúl Lara y Marcelo Pedrazas. Ambos remarcaron la negligencia con la que se atendió la denuncia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas (FFAA), en la Cámara de Diputados, Santos Mamani (MAS), prefirió no pronunciarse sobre la denuncia de las marineras.

Según una carta dirigida a la prensa por una de las víctimas, 19 reclutas mujeres sufrieron abuso y acoso sexual desde febrero. El caso era de conocimiento del comandante, el inspector y el jefe de Estado Mayor de la Armada.

El fiscal departamental de Beni, Rutiar Vázquez, informó que luego de conocer la publicación de Página Siete, se instruyó abrir una investigación de oficio.

El delegado de la Defensoría del Pueblo en Beni, Alberto Condori, fue la primera autoridad en tomar medidas y llegó al cuartel para tomar contacto con las víctimas. En un principio no lo dejaron entrar pero luego lo logró.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas