FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales se estrella con García-Sayán: “su apoyo a los golpistas es apoyo a la injusticia y a la impunidad”

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) y expresidente, Evo Morales, se estrelló contra el relator especial sobre la independencia de magistrados y abogados de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, luego de que éste afirmara que la expresidenta Jeanine Añez tiene derecho a un juicio de responsabilidades. “García-Sayán repite la tergiversación de medios aliados de la derecha golpista”, escribió en su cuenta de Twitter el líder cocalero.

“Además de eso, olvida que cualquier ciudadano tiene derecho a opinar sobre cuestiones jurídicas para conseguir justicia. Su apoyo a los golpistas es apoyo a la injusticia y a la impunida”, indicó.

La noche del martes, García-Sayán vio con preocupación la situación de Añez y aseveró que ella “tiene derecho a juicio de responsabilidades, al margen de cómo surgió su mandato”.

Al respecto, Morales mencionó que un Relator Especial no “puede convertirse en protector de los enemigos históricos del pueblo que masacraron a nuestros hermanos indígenas. Los golpistas racistas tienen sus abogados, no necesitan tener un defensor en la ONU”.

“Borra con el codo lo que firmó con la mano. En su informe ante la ONU lamentó profundamente que hayan pasado más de 2 años sin que las víctimas de las masacres comprobadas por el GIEI obtengan justicia. Ahora observa una sentencia contra el golpe que causó esas muertes”, sigue el hilo del tuit del líder cocalero.

En un informe preliminar, presentado en febrero de esta gestión, dijo que en “Bolivia la justicia está lejos de la gente

“Es una paradoja que el Relator Especial sobre la independencia de magistrados y abogados de la ONU presione y trate de someter a la justicia para favorecer a responsables de un golpe de Estado que causó muertes, ejecuciones extrajudiciales y graves violaciones de Derechos Humanos”, dijo Morales.
Brújula Digital

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas