FmBolivia
Radio FmBolivia

En Antequera denuncian a mineros por contaminar

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Campesinos del Ayllu Acre Antequera de Oruro denunciaron ayer que tres sindicatos mineros pertenecientes a una empresa incumplen la licencia ambiental, provocan la desaparicion de bofedales y contaminan los ríos que desembocan en el lago Poopó. Los acusan, además, de quemar sus carpas de vigilia y protesta.

Hernán Roque, dirigente del sector, denunció a Página Siete que además de atentar contra el ecosistema, fueron víctimas de ataques violentos por parte de grupos de choque de mineros que no permiten las protestas contra sus actividades. “El gran problema es la descertificación. La licencia ambiental minera dice que permite expulsar 140 litros (de agua contaminada) por segundo, pero sobrepasa más de 400 litros por segundo y 24.000 por minuto. Por el incremento del caudal querían fusionar tubos de 10 pulgadas para sacar más agua de la mina”, reveló Roque. No se conoce aún un pronunciamiento de la firma.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas