Venta de gas a la Argentina compensará baja en la demanda del recurso por parte de Brasil

El analista de Hidrocarburos, Hugo del Granado, indicó este lunes que la baja en la venta de gas al Brasil se compensará con el incremento de comercialización del recurso a la Argentina por la época de invierno y la estabilización de los precios del petróleo.

“Felizmente estamos en la época de alto consumo (de gas) de la Argentina por la estacionalidad del invierno y está comprando no los 12 o 14 que compraban, sino está comprando 18, o sea, la compensación a los 4 que dejó de comprar Brasil”, explicó.

El experto cuestionó que el Gobierno transitorio no haya logrado pactar con Petrobras nuevos clientes que les permita expandir la oferta de YPFB en el mercado. “Nuestras autoridades no ha sido lo suficientemente dinámicas para aprovechar el tiempo que se tuvo entre abril y mayo para poder movilizarse al Brasil con el apoyo de Petrobras”.

La mañana de este lunes la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó mediante un comunicado que la brasilera Petrobras dejará de comprar 14 millones de centímetros cúbicos del gas por día a Bolivia a causa de los efectos de la pandemia del coronavirus.

FIDES LA PAZ

Los comentarios están cerrados.