FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Unicef y Red Uno lanzan una campaña para recaudar Bs 1 millón en beneficio de niños afectados por el COVID-19

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y la televisora Red Uno lazaron este lunes una campaña de solidaridad, denominada «Tiempo de actuar», en beneficio de los niños afectados por el coronavirus COVID-19.

«Estamos alegres por haber lanzado esta alianza con Red Uno para ayudar a los niños más afectados por el COVID-19, tenemos alianzas similares con otros medios de comunicación en el mundo y es algo que nunca hasta ahora hicimos en Bolivia, (por tanto) estamos súper contentos de que se haya dado (…) y el objetivo es recaudar un millón de bolivianos para distintas iniciativas», explicó Marcelo Ber, jefe de alianzas de Unicef Bolivia.

Mediante esta iniciativa se buscará proteger a los menores edad, fortaleciendo los hospitales más grandes del país que atienden especialmente a niños, mediante la contratación de 40 técnicos de salud y la compra de 23.000 barbijos, 6.700 pares de guantes, 675 gafas protectoras y varias toneladas de alcohol en gel y jabón líquido.

Del mismo modo, según una nota institucional, se financiará el mantenimiento y mejora de las instalaciones sanitarias en 500 unidades educativas del país, para que más de 200.000 estudiantes tengan acceso al lavado de manos.

Además, se comprará pruebas de diagnóstico y se continuará con el apoyo psico-emocional a miles de personas en todo el territorio, con el fin de prevenir la violencia.

«Las personas que deseen aportar para salvar las vidas de miles de niños y niñas bolivianas deben ingresar a la página www.unicef.org.bo o llamar a la línea gratuita 800 10 1380 y así donar mensualmente 50, 70 o 100 bolivianos, que serán debitados automáticamente de sus cuentas de ahorro», señala el boletín de prensa.

Se conoce que a la iniciativa también se sumarán varios personajes del ámbito deportivo y musical como Hugo Dellien, Chavo Salvatierra, Conejo Arce, Fabio Zambrana, Matamba, Javicho Soria, el grupo Octavia, entre otros.

Marcelo Ber precisó que el 10% de los infectados en Bolivia está constituido por menores a 19 años y por eso se requiere apoyarlos en la actual coyuntura de pandemia.

/EC/ LM ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más