FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Un hospital de Oruro colapsa y otro está vacío

La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Corea de la ciudad de Oruro colapsa, pero las 21 camas del Hospital General están vacías.

“Tenemos pacientes requirientes de ventilación mecánica en este momento y ya no hay respiradores. Les solicito tomar en cuenta para planificar posibles derivaciones”, indicó uno de los galenos del Hospital Corea en una nota enviada al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henrry Tapia.

En tanto, Tapia aseguró que efectivamente las seis camas de ese nosocomio se llenaron. “Pero tenemos 21 camas de terapia intensiva vacías en el Hospital General, donde se instaló un bloque especial para pacientes con coronavirus”, informó a Página Siete.

“Nos hemos enterado que un paciente que salía de terapia intensiva del Hospital Corea necesitaba ventilación, razón por la que lo hemos trasladado al Hospital General, ahora él es el primer paciente internado en esa sala”, dijo Tapia.

Este ambiente fue inaugurado el pasado viernes. Ahí se atenderán a mujeres embarazadas, neonatos e infantes. Al igual que de otras edades. “Hemos fortalecido el servicio” .

Detalló que esos nuevos ambientes se adaptaron para pacientes con Covid-19 gracias al apoyo del Gobierno nacional y de la Gobernación. “Son nuevos equipos y nuevos ambientes”.

Oruro es uno de los dos primeros departamentos del país que en marzo pasado registró un caso positivo de coronavirus. A la fecha suma más de 250 casos positivos.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más