FmBolivia
Radio FmBolivia

Se flexibiliza la cuarentena y delincuentes vuelven a operar en ferias de El Alto

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Elvis Flores,  informó que  los casos de delincuencia habían bajado por la cuarentena, sin embargo personal de la División Propiedades  realizó un operativo por inmediaciones de la feria de Alto Lima, donde se arrestó a cuatro personas.

Una de las características de la cuarentena rígida era el bajo índice de delincuencia en El Alto, esto a raíz de la poca afluencia de personas en las principales avenidas de esta urbe desde el pasado mes de marzo sin embargo, a casi tres semanas de la flexibilización de la cuarentena delincuentes volvieron a las calles y una vez más aprovechan la aglomeración de personas para robar objetos de valor, principalmente en ferias de barrio.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) , Elvis Flores,  informó que el personal de la División Propiedades  realizó un operativo por inmediaciones de la feria de Alto Lima, donde se arrestó a cuatro personas.

La Policía explicó que dos de los detenidos, denominados “lanceros”, se dedicaban a robar los objetos de valor y los dos restantes se encargaban de venderlos.

“Estos delincuentes aprovechan la aglomeración de personas para poder sustraer de alguna u otra manera sus pertenencias, en este caso billeteras y celulares”, aseveró Flores.

Además, añadió que “hay personas que comercializan estos objetos robados, los mismos no saben como explicar la procedencia”.

Asimismo, la Policía hizo un llamado a la población que fue víctima de robo para reconocer sus pertenencias ya que en dicho operativo se secuestró 15 equipos celulares de diferente gama.

Los interesados deben “apersonarse a la Felcc de la ciudad de El Alto, previo derecho propietario, puede ser la demostración de una factura, un recibo o la caja del equipo celular” indicó Flores.

Contrariamente a esto, el inicio de la cuarentena estuvo caracterizado por el bajo índice de delincuencia en El Alto, esto a raíz de la poca afluencia de personas en las principales avenidas de esta urbe desde el pasado mes de marzo.

Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas