Presidenta insta a donar sangre para salvar vidas

3

La presidenta Jeanine Añez instó el domingo a la población a donar sangre para dar esperanza y salvar vidas, en conmemoración al Día Internacional del Donante.

“La donación es esperanza. Los bolivianos te necesitan. En estos momentos toda ayuda es necesaria y con este gesto puedes salvar vidas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Bolivia conmemoró el domingo el ‘Día Mundial y Día Nacional del Donante Voluntario Altruista de Sangre’ con el lema ‘Tu decisión da vida’ y un llamado a donar el plasma hiperinmune para salvar las vidas de los enfermos graves de coronavirus, según la agencia Abi.

“Hoy más que nunca Bolivia necesita la donación de pacientes que superaron el Covid-19 para extraer el plasma hiperinmune y contribuir, junto con otras medidas, a salvar vidas”, dijo la ministra de Salud, Eidy Roca.

El ‘Día del Donante de Sangre’ se celebra anualmente el 14 de junio y es una jornada para dar las gracias a los donantes de sangre y también para sensibilizar sobre la necesidad mundial de disponer de sangre segura.

Por su parte, el coordinador del Programa Nacional de Sangre, Ignacio Alurralde, destacó que “el ser humano que entrega su sangre es capaz de tener los altos valores de voluntad, altruismo, bondad, entrega sin ánimo de esperar recompensa. Estos son los héroes de la vida llamados donantes”.

El 14 de junio es la fecha de nacimiento del médico austríaco Karl Landstainer (1868 – 1943), quien descubrió los grupos sanguíneos en 1901, siendo el salto más importante en la ciencia de la medicina transfusional.

Pagina Siete

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More