FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Petrobras dejará de comprar los 14 MMmcd de gas a Bolivia por efectos del covid-19

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó este lunes mediante un comunicado que debido a los efectos del covid-19 en el sector, la empresa brasileña Petrobras dejará de comprar los 14 millones de metros cúbicos de gas natural por día a nuestro país.

En el marco del Contrato de Compra Venta de Gas Natural (GSA) suscrito con Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) “y en virtud de la situación extraordinaria” en la que se encuentra el mundo por el coronavirus se aprobó la fuerza mayor invocada y respaldada por Petrobras para dejar de comprar 14 millones de metro cúbicos de gas a Bolivia.

“El sector hidrocarburífero no es ajeno a los impactos de la pandemia y está experimentando cambios al igual que el resto de las actividades económicas en el mundo. Ésta nueva realidad, afecta la actual obligación contractual de Petrobras”, indica parte del anuncio.

Según la estatal, aún no se puede determinar el efecto económico de la pandemia y una vez concluida la “situación extraordinaria”, tanto la empresa brasileña como la nacional evaluarán el impacto de la enfermedad en el área.

“Tengan la certeza que estamos realizando todos los esfuerzos para que, con la mayor rapidez posible, superemos las dificultades del momento, y lo vamos a hacer, como siempre, contribuyendo al desarrollo integral del país”, concluye.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más