FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Defensa califica de «terrorismo puro» los atentados contra antenas telefónicas y culpa al MAS

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Fernando López, expresó la noche de este lunes su indignación por los atentados contra algunas antenas de empresas telefónicas y consideró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) instruyó realizar este acto de «terrorismo».

«Es terrorismo puro. Mientras la presidenta Jeanine Áñez instruye salvar vidas, el MAS instruye terrorismo puro; mientras la Presidenta instruye ir a salvar vidas al Beni, apoyar a Santa Cruz, el MAS se está dedicando al terrorismo puro», lamentó la autoridad gubernamental.

Aseguró que los atentados fueron planificados con instrucciones precisas, después de que el Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, denunció que en las pasadas horas se atentó contra antenas de empresas telefónicas en San Julián, Ichilo y Yapacaní, en Santa Cruz.

Por tanto, «aquí no hay medias tintas, aquí en Bolivia hay dos equipos, (es decir) un equipo que (…) está 24/7 pensando en salvar vidas y otro, que las 24 horas está pensando en destruir el país, así de claro. Aquí hay intenciones clarísimas, eso es atentado, eso es terrorismo», insistió López.

Los atentados de esta jornada, con la quema de antenas, se registran a una semana de la destrucción de una torre de comunicación en el sector de K»ara K»ara, Cochabamba.

Por eso, el Ministro de Defensa señaló que con estos hechos se está buscando dejar a algunos sectores del país sin comunicación y con ello, incluso, se está atentando contra la vida de los pobladores, porque mediante esas antenas se realizan hasta llamadas de emergencia médica.

Ahora, se tienen que hacer «investigaciones profundas a nivel policial, a nivel fiscal y obviamente con el soporte de las Fuerzas Armadas», apuntó López, a tiempo de anunciar la posibilidad de «colocar tropas cuidando las antenas».

/EC/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas