José María Leyes anuncia no renunciará y anuncia que seguirá como alcalde de Cochabamba

64

José María Leyes, informó este lunes que decidió permanecer en el cargo como alcalde de la ciudad de Cochabamba debido a que varios sectores de la población le solicitaron continuar con su gestión. La autoridad anunció el 4 de junio que se alejaría de las funciones municipales y la pasada semana aseguró que formalizaría su renuncia.

“Es por eso compañeros que hemos tomado la decisión de seguir trabajando por Cochabamba, vamos a trabajar más fuerte, más unidos y más comprometidos”, aseveró Leyes.

El pasado 27 de mayo, un grupo de fiscales y efectivos policiales allanaron el domicilio de la autoridad en el marco de las investigaciones sobre la contratación presuntamente irregular de un servicio de comida para efectivos policiales y militares que cumplían funciones en la primera línea de contención del covid-19.

El acalde fue aprehendido y al momento de ser trasladado a oficinas policiales apuntó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, como responsable por la situación que atravesaba.

Hace dos semanas en conferencia de prensa, José María Leyes anunció su alejamiento del cargo como burgomaestre de la ciudad cochabambina por “amenazas” contra él y su familia. “No creo en la prórroga de mandatos, normalmente son excusas de aquellos que tienen espíritu de tiranos”, afirmó ese día.

FIDES COCHABAMBA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More